SEGURIDAD

Patrullan a pie por falta de gasolina

Policías de Navolato estacionaron las patrullas; les dan 20 litros de combustible para 24 horas

Semanas atrás pararon labores en demanda de categorías y mejores ingresos económicos. 

Denunciaron nepotismo y advirtieron que si no se daba marcha atrás en el ascenso indebido de policías, el resto de la corporación dejaría de trabajar.

Son agentes de la Unidad de Vialidad y Tránsito de Navolato, quienes ostentan sueldos de tres mil 250 a tres mil 700 pesos. No les aumentan sueldo desde hace cuatro administraciones, las de Evelio Plata Inzuna, Fernando García, Miguel Calderón y Rigoberto Valenzuela. 

Tampoco les han dotado uniformes suficientes ni otros insumos de trabajo. Hay quienes desde el año 2000 esperan un ascenso en su categoría policial. 

Por todo esto, en septiembre pasado, los agentes detuvieron sus labores, se plantaron en la Dirección de Seguridad y suspendieron el levantamiento de infracciones para presionar a la autoridad. El pueblo se quedó por varios días en la anarquía vial: no hubo multas de tránsito. 

Aunque se llegó al diálogo con ayuntamiento, la corporación definió trabajar ‘bajo protesta’, y así continúan. 

Esta noche de lunes 8 de octubre, policías reportaron a ADN Informativo MX una nueva anomalía: falta de gasolina. Les suministran apenas 20 litros de combustible para patrullar 24 horas. Debido a la crisis, decidieron dejar las unidades motrices y operar a pie solo en el centro del Navolato. El resto de las colonias están a la incertidumbre  

Hasta el momento, la autoridad no ha mostrado postura al respecto. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker