REPORTE ESPECIAL

Pasos para sacar auto de la pensión

Elementos de tránsito de Culiacán que detectan vehículos mal estacionados en línea amarilla o en rampas para personas con discapacidades físicas los trasladan en grúa hacia las instalaciones de la dirección que se localizan sobre el boulevard Emiliano Zapata en la colonia Guadalupe.

El director de la policía municipal unidad de vialidad y tránsito, César Humberto López Verduzco, dio a conocer que son los únicos casos donde las unidades motrices son llevadas a los patios de estas instalaciones.

Los automovilistas pueden confirmar si su vehículo fue llevado por agentes de tránsito al marcar a los números 713-01-10, 712-50-00 y también desde un teléfono celular al marcar al número 113 y ahí tienen que proporcionar la dirección donde se encontraba estacionada la unidad motriz y las características de la misma.

El comandante de tránsito indicó que los vehículos que son retirados por desuso o abandono en la vía pública son remitidos directamente a la pensión y para sacarlo de la misma ocupa pagar la infracción, arrastre de la grúa y acreditar la propiedad del vehículo donde solicitan factura original y copia, comprobante de domicilio original y copia así como identificación oficial original y copia.

La acreditación de la propiedad se aplica también cuando el vehículo es llevado a la pensión después de un accidente vial pero los propietarios tienen que cumplir con otros requisitos que marca la ley.

Lo mismo sucede cuando retiran de circulación una motocicleta por la falta de placas o licencia del conductor, pero además de las infracciones tienen que cubrir otros gastos que se generan.

López Verduzco manifestó que otros casos de unidades motrices que son remitidas a la pensión son al momento en que sorprenden a conductores ebrios y cuando son detenidos por participar en arrancones.

El director de la policía municipal unidad de vialidad y tránsito exhorta a los automovilistas a que estacionen debidamente los vehículos en la vía pública y respetar el reglamento para evitar este tipo de trámites.

Con información de Geovanny Elizalde

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker