SEGURIDAD

Pasos a seguir para acudir por un detenido a barandilla

El arresto de personas por faltas al bando de policía y gobierno del municipio de Culiacán se puede presentar en dos casos, una cuando hay testigos del acontecimiento y la otra es que sus familiares o conocidos desconocen sobre su arresto.

Para saber si tienen un familiar o amigo detenido por cometer alguna falta administrativa al reglamento municipal pueden buscarlo mediante una llamada al número telefónico 7-58-76-00.

El área de barandilla se localiza en el interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) de Culiacán en la Calzada Aeropuerto en la colonia Bachigualato.

Julián Omar Arteaga Ríos, coordinador del tribunal de barandilla en el municipio, comenta que al acudir por una persona a las celdas tienen que dejar sus datos en la caseta de policía que se encuentra en la entrada y proporcionar el nombre de la persona por la que acuden.

El titular de barandilla dijo que los familiares o conocidos pueden acudir por las personas solamente cuando se trate de faltas que son calificadas como menores, sin embargo, si opusieron resistencia a la autoridad o fueron sorprendidos alcoholizados al manejar permanecerán arrestados por el tiempo que ordena el juez calificador.

Los menores de edad en algunas ocasiones también son retenidos por diferentes faltas al bando de policía y gobierno, pero aquí los que tienen que acudir por ellos son sus mamás, papás o tutores.

Para la entrega de los menores de edad a sus familiares tienen que identificarse previamente, desde que son remitidos a barandilla el área de trabajo social los cuestiona para localizar a sus familias.

Las personas que van por arrestados a las celdas y que tienen derecho al pago de una multa ahí mismo hay una caja para que realice el pago y salga en libertad en ese momento.

El coordinador del tribunal de barandilla, Julián Omar Arteaga Ríos, explica que las personas adultas son separadas de los menores de edad y las mujeres de hombres, lo mismo se hace con las personas de la comunidad de la diversidad.

Con información de Geovanny Elizalde

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker