REPORTE ESPECIAL

Pasó de ser doctor a un reconocido diseñador mexicano; Benito Santos llegó a Culiacán

Conoce sobre la moda mexicana del diseñador originario de Tepehuaje de Morelos, quien ha vestido a Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, entre otras celebridades, la cual ya puede encontrarse en Culiacán

CULIACÁN.- El diseñador Benito Santos ha logrado posicionarse entre los mejores diseñadores mexicanos, reconocido por su talento y gracias a ello vestir a gran variedad de celebridades de México.

Galilea Montijo, Jacqueline Bracamontes, Danna Paola, Barbara Mori, Marisol González, Ximena Navarrete, entre otras celebridades han portado algunos de estos diseños y gracias a una de ellas fue que detonó la carrera de Benito Santos en México, así lo dio a conocer el diseñador en una entrevista exclusiva para ADN Informativo MX.

“He tenido la fortuna de vestir a casi a todas las mujeres que son públicas en nuestro país y eso ha dado mucha credibilidad a la marca y ha ayudado a darle formalidad al trabajo y así la gente se acerca con mucha confianza”.

“En el 2010 cambió toda mi vida cuando Ximena me expone al ganar Miss Universo con un vestido mío y me expone públicamente y ahí cambio toda mi historia del curso que pudo haber tomado mi carrera, mi gran amiga, es una persona que respeto y quiero y cuando ella porta ese vestido dio a conocer la marca porque estos certámenes tienen ciertos seguidores de fans, yo la conocí a ella en una sesión de fotos en televisa Guadalajara yo llego y pues ahí hicimos una conexión que sigue hasta el momento”.

Benito Santos Ramírez, nació en Tepehuaje de Morelos Jalisco y es el mayor de tres hermanos. Estudió la licenciatura en medicina en 1993 a 1999 y ejerció esta carrera hasta el 2010, pero siendo médico dedicaba su tiempo libre para estudiar lo que más le apasionaba que es la moda, con el paso del tiempo se dio cuenta que esto era a lo que realmente quería dedicarse.

Actualmente Santos cuenta con un taller que ha otorgado empleo a mexicanos para elaborar vestidos de novia, xv años, de noche y muchos más que son bordados a mano basándose principalmente en la cultura mexicana.

“Tengo un taller de 60 colaboradores es muy interesante porque me siento orgullo de que genere empleo. Hacemos medidas de vestido, pero también hacemos muchas prendas que ya están hechas como colecciones de novia que llegas y ya puedes llevártelos, soy un hombre muy folclórico, muy mexicano y me gusta mucho la cultura y esa riqueza cultural que tiene nuestro país me inspira mucho por ello lleva Benito Santos México para que la gente reconozca lo orgulloso que estoy de ser mexicano”.

Durante su trayectoria como diseñador ha obtenido premios de moda nacionales por parte de la Cámara del Vestido y la Cámara de diseñadores, es por esto que ha comenzado a expandirse y ahora ya podremos encontrar sus diseños en Culiacán en su nueva sucursal ubicada por el paseo Niños Héroes, la cual abrirá sus puertas de lunes a sábado.

Debido a la contingencia por el coronavirus Benito Santos México ha lanzado una nueva marca que lleva por nombre “Nudos por México”, que promueve a artistas ilustradores y genera fondos para despensas y equipos médicos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker