BIENESTAR

Pasar mucho tiempo en dispositivos digitales origina daños en la vista

En la era digital, sin importar la edad, cualquier persona pasa tiempo utilizando dispositivos tecnológicos, una persona parpadea un promedio de cinco a seis veces, al momento de estar en uso constante de dispositivos digitales tienen menor parpadeo lo que ocasiona complicaciones.
Pasar mucho tiempo utilizando  teléfonos inteligentes, televisión, tabletas y computadoras puede ser perjudicial para la vista, si bien no ocasionan cataratas o daños en la retina, permanecer mucho tiempo  con la vista fija provoca menos lubricación y mayor resequedad ocular, así lo explicó Germán Villagómez Tirado, Cirujano Oftalmólogo del Hospital General de Culiacán.
“Cuando las personas que están en uso constante con aparatos electrónicos, normalmente  tienen menor parpadeo al tener una vista fija,  lo que provoca normalmente un problema de resequedad, esto debido a una rápida evaporación de la lagrima”.
Ojos rojos, ardor, sensación de tener alguna “basurita” es signo  de una rápida evaporación, por lo que recomienda descansar cada media hora  alternada entre el tiempo de uso, al igual que  la aplicación de gotas lubricantes que ayuden al ojo a no perder lubricación.
Villagómez Tirado, mencionó que al estar en la oscuridad y solo con la luz del teléfono o televisión afecta de manera significativa a tal grado de provocar ulceraciones corneares.
“En los niños es muy común que en la actualidad con los equipos electrónicos se la pasen pegados todo el tiempo, lo ideal es tener una distancia aproximada de 35 centímetros, que es la distancia de lectura recomendable, los niños jugaban, corrían y  hacían otras actividades, ahorita lo que hacen con sus hijos es darles un celular para que se entretengan y no les pase algo, se ha visto que hay mayor tendencia de problemas refractivos como la  Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo”.
El doctor Oftalmólogo, recomienda a las personas acudir a revisiones  al menos  una vez al año, al igual que colocar protectores de pantalla especiales para reducir el daño en la visión.
Con información de Heidi Fonseca
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker