CULIACÁN

Pasan tres décadas para ‘ingenierizar’ la SCT

Luego de 30 años, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se volvió a “ingenierizar”, externó Javier Jiménez Espriú, quien encabeza dicha dependencia federal.

En el marco del séptimo Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FMCIC), el funcionario federal señaló que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto sólo el 34 por ciento de los altos mandos en la SCT y áreas como Capufe. Por esto, señaló que se dio un retaso en el desarrollo de construcciones, el pago excesivo para realización de proyectos y obas de mala calidad.

“El pasado 30 de noviembre, otro dato indiscutible que confirma lo que he tratado de advertir durante mucho tiempo, se cumplieron 30 años en que ningún ingenieor ocupó la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. En el sexenio pasado ningún subsecretario o director contaba con un título que supusiera alguna técnica”.

Hoy, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo, se han incorporado especialistas en el ramo de la ingeniería civil, quienes se ocupan de vigilar y defender el desarrollo de esta profesión de frente al avance las tecnologías.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker