MÉXICO

Partidos disputan control del Congreso

En el Congreso de la Unión comenzó la pugna por la presidencia de los órganos de gobierno: la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política, en donde recae la representación del Poder Legislativo y se procesan los acuerdos políticos, respectivamente, y lo que se prevé será un intenso jaloneo, porque estas posiciones coincidirán con el proceso electoral de 2018.

La oposición acusa al PRI de querer imponen en la presidencia de la mesa directiva de ambas cámaras a alguno de sus legisladores, cuando de manera habitual la presidencia de las dos recae en partidos diferentes.

Para el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, la reglamentación y la práctica parlamentaria han generado equilibrios, por lo que es importante mantenerse en esa circunstancia, en esa disposición.

Respecto a que el PRI pretenda quedarse con la Mesa Directiva y con la Junta de Coordinación Política, el panista declaró que “no es posible, es muy poco probable”, y adelantó que esperará una propuesta seria y formal, para iniciar el escenario de la discusión.

Con información de El Sol de México

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close