SINALOA

Participan alumnos de sexto de primaria en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2022

123 niñas y niños de todo el estado participan de manera simultánea en seis sedes regionales

CULIACÁN.- De una matrícula total de 52 mil 603 niños y niñas de sexto grado de primaria de escuelas públicas, particulares y de Conafe, y luego de varias etapas, 123 llegaron hoy a la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022; de ellos, saldrán los mejores 23 promedios, quienes se harán acreedores de una beca para toda su educación secundaria por parte de la Fundación BBVA Bancomer.

El subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva, destacó que esta olimpiada de mayor tradición en México, se realiza con el propósito de promover y premiar la excelencia académica de las y los alumnos que están por concluir la primaria. La beca que se otorga es de mil pesos, y comprende los tres años de secundaria, siempre y cuando mantengan un promedio mínimo de 8.

“Estos 23 muchachos tendrán como estímulo de esta participación, van a tener una beca que es una beca pagada por el banco Bancomer BBVA y, bueno, esto es parte de los procesos que se han venido dando a través del tiempo para buscar, de alguna manera tratar, de establecer algún diagnóstico del estado en que guarda el aprendizaje de los educandos en el estado de Sinaloa y un estímulo a la vez para ellos”, dijo.

En la etapa de Zona Escolar, participó la matrícula total de sexto grado, que es de 52 mil 603 alumnos (27 mil 045 niños y 25 mil 558 niñas); la etapa de Sector, se desarrolló del 17 al 31 de mayo pasado, de donde se seleccionaron los 123 mejores promedios y son quienes competirán en la etapa Estatal y de donde saldrán los 23 niños y niñas ganadores.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, en su etapa Estatal, se realizó este día en seis sedes regionales de manera simultánea: Norte (Ahome, El Fuerte y Choix), escuela Andanac-Nissan, de Los Mochis; Centro Norte (Guasave y Sinaloa de Leyva) primaria “Profesor Óscar Octavio Beltrán Ruíz”, de Guasave; Centro Norte Guamúchil (Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura) primaria “Benito Juárez”, de Guamúchil; Centro (Badiraguato, Cosalá, Culiacán, Elota y Navolato) Sala Rina Cuéllar, de SEPyC; Sur Mazatlán (San Ignacio, Concordia y Mazatlán) primaria “Juan Carrasco”, de Mazatlán y; Sur Escuinapa (El Rosario y Escuinapa) primaria “Héroes de Chapultepec”, de Escuinapa.

El examen evalúa conocimientos, competencias y habilidades en las asignaturas de matemáticas, español, ciencias naturales, historia y geografía, del plan de estudios vigente. En el caso de los alumnos de educación indígena, Atención a la niñez migrante y de Conafe, el proceso de evaluación de hace en conjunto con el Comité Estatal de la OCI.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker