EL CAMPO

Parten productores este martes a plantarse frente a AMLO

Organizaciones de productores salen en varios camiones rumbo a la Ciudad de México este martes a las 8 de la mañana, el punto de reunión será en las inmediaciones de la caseta de cobro de Costa Rica, a fin de plantear al presidente López Obrador en Palacio Nacional la necesidad de que se garantice un precio de 4 mil 500 pesos para los casi 6 millones de toneladas de la próxima cosecha de Sinaloa.

Faustino Hernández Álvarez presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dio a conocer a un grueso número de manifestantes en el aeropuerto internacional de Culiacán, la ruta a seguir para presionar y lograr un precio que consideran redituable, para que productores no caigan en cartera vencida debido a los altos costos para trabajar la tierra.

“Sader y el Secretario de Hacienda, esto sin perder la ruta que tiene en los distintos municipios donde van los camiones, y la concentración va ser el día miércoles, dependiendo del resultado que mañana tengamos a las cinco de la tarde, el miércoles se va a informar frente a palacio nacional”.

En tanto que Vicente Álvarez, presidente del Comité Sistema Producto de Maíz Nacional, reveló que productores de distintas entidades con agricultura comercial, también se manifestaron de manera simultánea en sus lugares, a fin de meter presión al gobierno federal, y revierta las erróneas políticas públicas.

“El problema de los precios de los granos, en especial del maíz es la parte que a mí me toca, es de todo México, y este asunto es nacional, vamos a esperarlos también con contingentes, con compañeros de otros estados en la Ciudad de México”.

De la misma manera Emilio González Gastelum dirigente de la Coordinadora Único de Productores Agrícolas de Sinaloa, adelanto que si en la reunión con funcionarios federales este martes, no dan resultados positivos, pudieran arreciar las manifestaciones en oficinas gubernamentales en la capital del país.

“La rueda de prensa que tiene el presidente, en dado caso de que nosotros consigamos algo, en la reunión el día de mañana, pues allá mismo le daremos información a los productores y mandaremos el mensaje que se van quedan en Sinaloa”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker