Bienestar

Parque aeroespacial dará oportunidad a jóvenes especializados

CULIACÁN._ De concretarse dos proyectos detonantes en el sur de Sinaloa, abrirá el abanico de oportunidades para jóvenes universitarios en la rama aeronáutica, señaló Javier Lizárraga Mercado Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.

Reveló que se instalará un desarrollador ubicado entre los diez principales en el país en un parque de 40 hectáreas en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Mazatlán, donde se tiene proyectada 30 naves industriales para atender diversos sectores productivos.

Detalló que esas naves y el parque aeroespacial en Mármol, Mazatlán, brindarán empleos especializados con salarios entre 4 y 5 veces más el valor del mercado, para profesionistas de ese municipio, además de Rosario y Concordia.

“Alrededor de 57 industrias de los sectores que ya te mencioné, más el sector automotriz, más el sector autopartes, más otros sectores, representa con a 56 industrias en seis países, ellos ya están fabricando en Guaymas donde tienen otro parque, ya están produciendo cánulas para corazón abierto para darte una idea, de ese nivel de avance estamos hablando, los alerones, turbinas para aviones, en fin, estamos hablando así de cosas tan sofisticadas como arneses automotrices que ya lo tenemos”.

Afirmó que hay universidades ofrecen las carreras de ingenierías aeronáutica y aeroespacial, alumnos que tendrían la oportunidad de egresar con trabajo en ese sector especializado, que estimó se concreten esos proyectos entre 5 y 7 años.

“Ahorita estamos en muy buen momento, estamos prácticamente arrancando, está es la semilla de algo que en el futuro hablamos que de 5 a 7 años espero, toco madera, a lo sumo que ya estos parques estén funcionando a todo vapor, y den oportunidades al excelente de los jóvenes sobre todo a los ingenieros, que dejemos de pasar de ser exportadores a importadores de ingenierías”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker