EL CAMPO

Parafinancieras son un veneno para los productores: COCYP

Acusan que los créditos y los insumos son "carísimos"

Las parafinancieras deben desaparecer al ser nocivas para los productores agrícolas, al someterlos a créditos caros, esto por las trabas que presenta la Financiera Nacional de Desarrollo, critica José Guadalupe Guillen Rentería.

El dirigente de la Coalición de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP), señala que la necesidad de crear fondos de garantías liquidas para que el problema medular como es los avíos blandos, se debe llevar a cabo para que los productores puedan realizar sus tareas en el surco sin limitantes.

“Ahorita los productores están secuestrados por los grandes comercializadores privados, y el crédito es carísimo, y le venden el insumo a como quieren y esta política no le convienen al productor sinaloense, creo que es por ahí, donde se deben proponer el rescate al campo sinaloense”, destaca el dirigente campesino.

Indica que es importante que los productores participen en los programas de comercialización, para meter equilibrio ante los comercializadores privados que se ponen de acuerdo para imponer precios a las cosechas en la entidad.

“Se cuide que no entren en estos procesos, la gente que le apuestan desaparezcan, que son los comercializadores privados, creo que este asunto de los programas de comercialización, debe ser un asunto que debe manejarse por los propios productores, las organizaciones de productores y puede dar resultado”, apunta Guillen Rentería.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker