SINALOA

“Para ser abogado hay que amar las leyes y estudiar continuamente”

A pesar de las adversidades, espera que este 12 de julio todos los abogados festejen desde casa

Culiacán.- Desde hace 30 años Jironovo Montoya Castro ha dedicado su vida a la defensa jurídica, pues desde una edad temprana comenzó su pasión por las leyes.

Jironovo Montoya, mencionó que fue en la preparatoria cuando se enteró de la carrera de Derecho Internacional y fue ahí donde tomó la decisión de ejercer esta profesión. Al paso del tiempo decidió dedicarse al litigio, y bajo esfuerzo y dedicación formó su propio despacho jurídico y actualmente funge como presidente del Colegio de Abogados Eustaquio Buelna.

Montoya Castro puntualizó que dentro de sus años de experiencia no ha sido nada fácil mantenerse como abogado pues expresó que para estar dentro de esta profesión hay que amar las leyes y estudiar día con día para así continuar como un colaborador activo en la administración de la justicia.

“Hay que tener mucho interés en estudiar porque el derecho es una rama que se transforma continuamente, entonces hay que estarse preparando pues nuestras legislaciones se están actualizando, formando nuevas leyes y sistemas como el nuevo acusatorio penal que es una nueva modalidad, existen los juicios orales, en línea, todas esas reformas hay que estar listos y prepararse continuamente”.

Además, expresó que en su cargo lo que más le llena de satisfacción es hacer lo correcto resolviendo un conflicto entre dos personas demostrando que tiene la razón.

Jironovo dijo que ante la pandemia por el coronavirus, por primera vez, su carrera se ha visto afectada de esta manera por la ausencia de justicia ante el cierre de los tribunales y por tal razón no podían ejercer su profesión como litigante salvo en casos de emergencias como de alimentos y violencia familiar, sin embargo, espera que esta situación finalice lo más pronto posible y que todo vuelva a la normalidad.

“En mis 30 años nunca me había tocado es la primera ocasión que me toca un caso así, inclusive que se cierren los juzgados, con la influenza también hubo muchas reservas pero jamás se cerraron los juzgados, siguieron operando, y en esta ocasión se cerró casi en su totalidad”.

Finalizó diciendo que a pesar de las adversidades, espera que este 12 de julio todos los abogados festejen desde casa y en compañía de sus seres queridos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker