ECONOMÍA

Para octubre regresarían a trabajar paqueteros

CULIACÁN.- Los paqueteros de Culiacán tienen más de 6 meses sin trabajar debido a la emergencia sanitaria, pero esperan que para el mes de octubre les permitan regresar al trabajo, señaló Letty Valdés, quien cuenta con 67 años de edad y trabaja como paquetera en un supermercado.

Manifestó que para ella sería una grata noticia que les permitan volver a laborar, ya que el dinero lo necesitan para sobrevivir, pero sobre todo el sentirse útiles haciendo algo y no estar simplemente encerrados en casa.

La mujer de la tercera edad, mencionó que la empresa en donde trabaja les comentó que es probable que regresen a trabajar para el mes de octubre, ya que es cuando se especula que el semáforo de la pandemia pueda cambiar de naranja a verde.

“Habrá mucho cuidado, muchos protocolos, pero si necesitamos volver al trabajo, nos hace falta, hay compañeros que ni pensión del seguro tienen”.

Agregó que afortunadamente la empresa les ha estado dando cada semana entre 200 y 300 pesos a todos los paqueteros, un redondeo que hacen entre trabajadores y clientes para que puedan afrontar un poco la crisis sanitaria y económica, pero esperan que para octubre puedan volver a laborar.

 

Con información de Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker