SINALOA

Para fin de año, todas las escuelas contarán con los servicios básicos: Graciela Domínguez

La titular de SEPyC visita planteles educativos de Escuinapa y Rosario para informar acerca de los avances en el proceso de rehabilitación

ESCUINAPA.- Con una inversión de 952 mil pesos, iniciarán el día de mañana los trabajos de rehabilitación de la primaria “José Matilde Nevárez”, de Teacapán, así como de otras escuelas de Rosario y Escuinapa en las que se ha cumplido con la normatividad para aplicar los recursos asignados para atender esta problemática en 190 planteles.

Por tal razón, a fin de año la totalidad de los inmuebles contarán con los servicios básicos para operar.

“Hay el compromiso de que esta semana, entre ellas esta escuela, podamos iniciar los trabajos. Lo que se atenderá es la rehabilitación de la energía eléctrica, y luego entraríamos en una planificación de atención a las diversas necesidades, porque ustedes tienen muchas escuelas hermanas en todo el estado, que tienen necesidades apremiantes y lo que queremos hacer es que, al cierre de este año todas las escuelas tengan los servicios básicos: luz, agua y servicios sanitarios; que todas estén ya con esas condiciones indispensables para poder regresar a clases”, dijo en una de las 5 escuelas visitadas.

En Teacapán, Domínguez Nava también se reunió con autoridades municipales, escolares, alumnos y padres de familia de la Secundaria Técnica #8; por la tarde, la visita integra a las primarias “Emiliano Zapata”, de Cristo Rey, Escuinapa; así como la primaria “Miguel Hidalgo”, y la secundaria “Severiano Moreno”, estas dos últimas en la sindicatura de Cacalotán, municipio de Rosario.

Personalmente se comprometió a iniciar los trabajos a la mayor brevedad posible, y constató el estado en que se encuentran los planteles, debido a las deficiencias en el sistema de energía eléctrica y por la falta de impermeabilización y la humedad excesiva.

En Escuinapa estuvo acompañada por la subsecretaria de Planeación de la SEPyC, Catalina Esparza, cuya área de infraestructura educativa lleva una estrecha coordinación con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), así como con autoridades municipales y escolares.

Al momento, 190 escuelas requieren atención urgente, indicó la titular de SEPyC, y pidió a la comunidad educativa su comprensión y apoyo, pues dijo, no es sencillo rehabilitar una cantidad tan alta de escuelas en todo el estado, lo que se agudizó durante el cierre de los centros educativos por la pandemia.

Indicó que tan solo en una de las escuelas visitadas, se invertirán 952 mil pesos y los trabajos iniciarán mañana jueves. Espera que esta semana se cierren además los contratos para iniciar los trabajos en las demás inmuebles.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker