SINALOA

Para enero, Sinaloa podría regresar a clases presenciales al 100%: SEPyC

CULIACÁN. Son más de 3 mil 500 escuelas las que están en clases presenciales contemplando los tres niveles, y se espera que para el segundo semestre del presente ciclo escolar, más de mil 500 instituciones académicas se unan a esta modalidad, para con ello regresar a clases en su totalidad, señaló Graciela Domínguez Nava.

La secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, informó que son varios planteles educativos que se encuentran en óptimas condiciones, sin embargo, son los docentes los que han impedido el regreso a clases presenciales al no tener la segunda dosis de la vacuna contra el Covid.

Domínguez Nava, indicó que no está de acuerdo en que continúe esta modalidad a distancia, debido a que no genera los aprendizajes esperados en los estudiantes, además de que el confinamiento ya terminó.

“A partir del contexto que estamos viviendo, si se da la segunda dosis o no, debemos de adaptarnos y regresar al trabajo, hay que hacer un esfuerzo para regresar a la escuela”.

La funcionaria pública, añadió que se invertirá en la infraestructura de 500 escuelas para que, de igual manera, puedan regresar a clases presenciales, ya que es una de las principales iniciativas de este gobierno.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker