CULTURA

Para el mes de julio podrían abrir museos en Culiacán

La ciudadanía podrá disfrutar nuevamente de los espacios culturales para el próximo mes en caso de que bajen los contagios de coronavirus

CULIACÁN.- Desde el mes de marzo la pandemia por el coronavirus provocó el cierre temporal de los museos, intentando así contribuir con el control de contagios, sin embargo, la ciudadanía está a la espera de la reapertura de estos recintos para disfrutar nuevamente de las galerías de arte, esculturas y más.

 

Hasta el momento, debido a que en la ciudad de Culiacán los casos de Covid-19 siguen siendo altos, no hay una fecha que defina la apertura de los centros culturales, pero se estima que, si los números llegan a bajar, los culiacanenses podrían regresar a ellos para el próximo mes de julio, informó Alejandra Larrondo, directora del MASIN.

 

“De momento no tenemos planeada la reapertura hasta que los indicadores bajen. El aproximado que yo tengo es en julio, que es cuando el sindicato de trabajadores dijo que podían regresar ellos a reincorporarse a sus labores, pero desconozco si para julio ya haya una certeza en el semáforo, entonces depende del semáforo si el sindicato vaya a aplazar la fecha de reingreso laboral”.

 

Larrondo, dijo que esperan con ansias volver a la normalidad, pero de ser así tendrían que tomar distintas medidas de seguridad sanitaria, como colocar tapetes sanitizantes en el Museo de Arte de Sinaloa, protección para taquilla, uso de gel antibacterial, indicadores con la distancia de 1.5 metros, incluso destinar un tiempo límite para el recorrido.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker