REPORTE ESPECIAL

Para el desayuno, lunch y snacks saludables

La nutrióloga Marcela Vergara recomienda no salir de casa con el estómago vacío

El desayuno es un alimento muy importante y debe ser una prioridad, porque no es nada recomendable salir de casa sin haber consumido algún alimento.

Si no tienes mucho tiempo y para que tus hijos no se vayan con el estómago vacío a la escuela o sus actividades, la nutrióloga Marcela Vergara recomienda darles alimentos con proteínas en lugar de recurrir a la típica bebida chocolatosa.

“La verdad  es que un chocolate con azúcar no es el mejor desayuno que podemos darle a nuestro hijo, en todo caso prefiero que se le de un  poco de huevo con verduras, taco de frijoles, medio sándwich de pan integral con huevo, con atún o  aguacate y panela, opciones que van a ser muy saludables para su hija o su hijo”, sugirió la nutrióloga para un desayuno sano.

Y si tus hijos dicen que no les da hambre en la mañana, como mamás y papás, debemos crearles el hábito e insistir, ya que de lo contrario el organismo se acostumbra a no desayunar y eso no es saludable.

“Si su hija o su hijo no quiere desayunar, nosotros tenemos que insistir en que eso ocurra porque es un hábito reitero, entonces en la medida en que el organismo se acostumbra de manera innata nos va a pedir ese alimento”.

Con el lunch podemos complementar  el desayuno para que las niñas y niños consuman alimentos saludables para sacar adelante sus jornadas escolares, y es importante que coman verduras y frutas, prepararlas de diferentes formas para que prueben diferentes sabores, ya sea al vapor, crudas, cocidas, hacer figuritas y hasta involucrar a los pequeños en la preparación del lunch. Para beber, lo más recomendable es darles  agua natural.

“Tenemos que cuidar muchísimo el lunch y que sea a lo mejor alguna fruta, encontramos algunas botanas que son horneadas, como betabel, jícama, platanitos horneados o también encontramos ya palomitas que son explotadas en aire caliente y que el granito no se revienta con mantequilla sino al calor de algún vapor y eso le da un ahorro de calorías, sobre todo de calorías que no son tan saludables”.

Cuando tus hijos están en casa evita que consuman  alimentos procesados y cámbialos por opciones saludables como  uvas, nueces,  cereal con amaranto, arándanos, cacahuates. También hay alternativas como ceviche de garbanzo, de coliflor, ensalada de pollo o frutas y verduras.

“Creo que tendríamos que pues poner un poquito a volar nuestra imaginación y encontrar alimentos que de verdad ya no se nos complica encontrar alimentos de buena calidad en supermercados y en las tiendas de autoservicios solo es cuestión de que empecemos a fijarnos, a buscarlos para tomar mejores decisiones a la hora de comprar alimentos que vamos a consumir”, dijo la especialista.

Tú puedes planear el menú junto con los niños para motivarlos a alimentarse mejor  y  hasta mandarles una sorpresa en la lonchera, como una nota o algunas calcas.  Anímate a preparar  cosas diferentes, agregar nuevos alimentos, saludables y naturales para que tus hijos se acostumbren a consumirlos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker