SINALOA

Para diciembre podrían llegar vacunas contra sarampión

CULIACÁN.– Se estima que para el mes de diciembre ya se pueda tener la vacuna triple viral en el estado, inmunológico que protege del sarampión, rubéola y parotiditis, la cual está escasa desde hace unos meses en el país, porque los laboratorios que las fabrican disminuyeron su producción.

Claudia Patricia Valenzuela Aguilar, coordinadora de enfermería del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que no se tiene mucho con el faltante y las personas que la requieran tendrán que esperar para su aplicación que son principalmente los niños de un año de edad.

“Es a nivel nacional, no está en nuestras manos, nosotros hacemos lo que nos corresponde cada bimestre solicitar el biológico, aunque sepamos que hay escasez”.

En cuanto a la vacuna contra la influenza dijo estará llegando el primero de octubre, de manera inmediata se estará distribuyendo en las diferentes clínicas para su aplicación, recordó a las personas en riesgo como son adultos mayores, menores de 5 años y adultos con enfermedades crónico degenerativas a aplicársela cada año, y así queden protegidos, ya que los virus que circulan son diferentes.

“Las vacunas cada año se modifica la cepa, o se incluye una nueva cepa, por es la recomendación es que se la apliquen anualmente y que vayan a la Unidad de Medicina Familiar a donde están adscritos y se la apliquen que es muy importante”.

Agregó que de igual forma durante la última semana nacional de vacunación se estará acudiendo a las comunidades a aplicar este inmunológico y completar esquemas.

Con información de Liliana Rodríguez

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker