SINALOA

Papás más atentos, maestros más cercanos y atención psicológica para atender a menores: Gobernador

CULIACÁN.- Ante los hechos que han sacudido a la sociedad en los últimos días,  como el  homicidio de una maestra y posterior suicidio de un niño de sexto de primaria en Torreón y  el suicidio de un menor de 12 años en Mazatlán la mañana de este lunes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lamentó profundamente los hechos y dijo que se implementarán medidas de prevención y atención, donde se requiere la participación del sector educativo y de los padres de familia.

 

Manifestó que es necesario que padres y madres estén muy pendientes de sus hijos, de lo que ven y lo que hacen, mientras que el sector educativo debe estar mucho más cercano a los alumnos e incluso debe haber espacios de atención directa a los menores que cuenten psicólogos.

 

“Desde la Secretaría de Educación Pública voy a platicar con el titular, que estén mucho más cerca, me parece que tenemos en pensar hasta en juntos, espacios de atención directa a los menores, teniendo psicólogos, para las madres cuando vean un problema y ante quien poder canalizarlo o resolver, es una situación, creo muy difícil”.

 

Respecto al operativo “Mochila”, Ordaz Coppel expuso que tendrá un diálogo con el secretario de Educación Pública y Cultura para ver qué es lo que considera que debe hacerse y determinar qué es lo que funciona y lo que necesita Sinaloa.

 

En otro tema, el gobernador del Estado, afirmó que se está atendiendo directamente el tema del medicamento oncológico para niños y el día viernes se dieron 2 millones de pesos para su atención, mientras que están viendo el tema de las compras consolidadas con el Gobierno Federal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker