SEGURIDAD

Paola y Erandi pasarán 50 y 24 años en prisión, respectivamente, por el asesinato de Lidia Andrée

Este jueves se llevó a cabo Audiencia de Individualización de Sanciones  donde la Juez de Control determinó la culpabilidad de las dos imputadas por esta Fiscalía General del Estado

CULIACÁN. Un condena de 50 años de prisión dictó este jueves el Juez de Control contra Paola Nereida “M” y de 24 años 9 meses y un día para  Erandi Abigail “M”, al declararlas culpables de Feminicidio cometido contra, Lidia Andrée “B”, en hechos ocurridos el 2 de julio de 2020.

Asimismo, se les condenó al pago por reparación del daño por el orden de los 439 mil 612 mil pesos con 80 centavos.

Desde el sábado, en Audiencia de Juicio Oral se determinó la culpabilidad de las dos imputadas en la privación de la vida que   la joven de 18 años, vecina de la colonia Guadalupe Victoria, a quien sacaron de su casa el uno de julio de 2020. Se le localizó completamente calcinada el 2 de julio de 2020, pero fue identificada como Lidia Andrée, una semana después.

De la carpeta de investigación, radicada en la causa penal 327 y su acumulada 333/2022, cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad se desprende que, se obtuvieron los datos de prueba suficientes para establecer la responsabilidad de las hoy sentenciadas.

Por este delito se abrió carpeta de investigación y se judicializó un mes después con la liberación de ordenes de aprehensión, logrando ejecutarlas y llevadas a Audiencia Inicial a Paola y Erandi a quienes se les vinculó a proceso y este sábado se celebró Audiencia de Juicio Oral, obteniendo la FGE falló de condena contra ambas mujeres y este 30 de junio  se determinó la sentencia.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker