CULIACÁN

Panteones municipales, sin aglomeraciones y ni saturaciones por Covid

Siguen los protocolos de higiene y sana distancia, con el apoyo de las funerarias y los deudos

A pesar de que al inicio de la pandemia se tenía previsto un escenario peor en cuanto al tema de Covid, sus posibles consecuencias y los espacios siempre limitados en los cementerios  de Culiacán, los servicios que se brinda en ellos son casi similares a los que se tenían antes de la actual contingencia sanitaria, que eran de cuatro a cinco sepelios semanales y no todos tienen que ver con víctimas de coronavirus, señaló el jefe del Departamento de Panteones del Ayuntamiento, Carlos Danilo Burgos García.

Indicó que también se sigue contando con los mismos espacios en los panteones privados que se tiene para disposición de víctimas del Covid, tal vez porque muchas personas han optado más por la cremación y el uso de nichos. Aclaró que en todo momento se ha seguido con todos los protocolos de higiene y sana distancia que han implementado las autoridades sanitarias, con el apoyo de las funerarias y de los mismos deudos.

“Sí se trata de seguir, inclusive las funerarias nos han estado apoyando con eso. Ellos desde la velación del cuerpo, el emplayado, la preparación del cuerpo y el pedirle a los deudos un máximo de 20 personas que velen el cuerpo o acudan de igual manera al panteón. No se ha visto que hayan sepultado, ya ve que es tradicional llevarle música, no se ha visto nada”, dijo.

Burgos García indicó que en el caso de las visitas que hacen normalmente la ciudadanía a los peatones municipales, se ha entendido que las aglomeraciones pueden ser un foco de contagio y las personas se cuidan más al momento de acudir, por lo que lo están haciendo en menor cantidad que antes, usando en su mayoría cubrebocas y cumpliendo con el requerimiento de la sana distancia

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker