SINALOA

Pagos de Becasin caen a ‘cuentagotas’

Gobierno aún adeuda 3 millones de pesos

Los pagos de Becasin que están pendientes del último bimestre del ciclo 2017-2018 a estudiantes de media superior y superior, se van cumpliendo conforme gobierno del estado libera los recursos y por orden alfabético.

Julio Sánchez Aguilar, coordinador de este programa, informó que luego de una serie de fallas que tuvieron con el sistema y de la pérdida de algunos datos, determinaron hacer los pagos de manera manual y conforme se tenga disponible el recurso.

A la fecha, de los 5 millones de pesos que se tenían pendientes por dispersar, ya se pagaron 2 millones  

“A como gobierno del estado nos va dando el dinero se va pagando; es en remesas. Los estudiantes deben estar pendientes, a los que están aprobados les dice pendiente de pago, esos deben tener la certeza de que les va pagar; a los que ya se liberó dice pase a cobrar. Esos alumnos ya pueden pasar a cobrar al banco”.

Los estudiantes que están a la espera de este recurso deberán estar al pendiente y revisar el su registro en www.sepyc.gob.mx/becasin. También se pueden comunicar al teléfono 846-42-00, a las extensiones 4410 y 4400.

En tanto a la convocatoria del ciclo 2018-2019, aún no se tiene una fecha definida. Esto pese a que a principios de este mes se había anunciado que ya estaba lista.

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados