EL CAMPO

Pagarán 5 mil pesos mensuales a agricultores con el programa “Sembrando vida”

CULIACÁN.- En 2020 Sinaloa entrará al programa “Sembrando Vida” que beneficiará a 10 mil sembradores, que durante 5 años estarán recibiendo un pago de 5 mil pesos mensuales por labores de cultivo y cuidado los recursos naturales, anunció en esta ciudad la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores González.

El gobierno federal destinará 600 millones de pesos al año para este programa en el estado para que se siembren 25 mil hectáreas con árboles frutales, maderables y alimentos, además participarán mil 200 becarios de “Jóvenes construyendo el futuro”, 10 facilitadores y 100 técnicos que acompañarán todo el proceso.

Acompañada por el gobernador Quirino Ordaz y ante funcionarios, alcaldes y representantes de los productores, la funcionaria federal dijo que con este programa se está recuperando la patria al cuidar los recursos naturales y a la gente más marginada.

“Somos un país que no llega a la autosuficiencia alimentaria y tenemos que importar productos que podríamos estar produciendo… el objetivo del programa es bajar la pobreza y cuidar el medio ambiente”, expresó Albores González.

De los 5 mil pesos que se asignarán a cada familia beneficiada, 500 pesos se irán a un fondo de ahorro que no podrán utilizar durante tres años con el objetivo de que ese fondo les sirva para tener una inclusión financiera real.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker