EL CAMPO

Pagan adeudos a bodegueros; reinician contrataciones de maíz

Sader pudiera sancionar y dejar fuera en próximo ciclos a bodegas abusonas: CNC

De última hora gobierno federal pagó adeudos pendientes a bodegueros de programas de ejercicios fiscales anteriores, y empezaron a fluir las contrataciones de las 1.5 toneladas de maíz validadas, y que faltan por contratar, luego que este viernes venza el plazo su cuarto periodo de Agricultura por Contrato.

Así lo dio a conocer el diputado Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, luego de encuentro con Arturo Puente, director en jefe de la otrora Aserca (AMSyS aún no está constituida formalmente); Héctor Carlos Salazar Arriaga, Coordinador de Comercialización, y Ramón Osuna Coordinador de la Sader en los estados, reunión efectuada en Mazatlán, Sinaloa.

Quienes darán un listado de las bodegas que entrarán en este esquema, y se le dará seguimiento puntual lunes y martes de la próxima semana.

“El día martes estaremos reunidas todas las organizaciones de productores las tres de la tarde, para ver si va avanzando esto, si no, las acciones que vamos a emprender es ir a la Ciudad de México para buscar encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

A dicha reunión participaron organizaciones de los sectores social y privado, dijo que por quinta ocasión se amplía una semana más la ventanilla para contratar el maíz validado.

Detalló que la Sader a través de Aserca, hará un exhorto a las bodegas que estén realizando malas prácticas comerciales, se les amonestará, incluso en próximos ciclos agrícolas los dejarían fuera de los programas federales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker