SINALOA

Padres de familia se molestan por la saturación en las escuelas

A menos de una hora de haber iniciado la segunda etapa de preinscripciones en línea en el estado, algunos padres de familia se manifestaron molestos, pues no alcanzaron un espacio para sus hijos en la escuela que les queda cerca de su casa o trabajo.

Los papás criticaron la mecánica empleada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para el registro. Señalaron que por momentos la página marcaba error al momento de capturar los datos del menor, situación que les hizo perder tiempo y la oportunidad de preinscribir a su hijo en la escuela de preferencia.

También reprobaron la poca disponibilidad de espacios dentro de los centros educativos. En algunos sólo se aceptaron hasta 35 alumnos de nuevo ingreso.

“Ya estaba saturada la escuela en la que le tocaba a mi hijo y pues a ver si me dan otra opción. Ya estaba saturada la escuela, no había cupo.

“La verdad no encontré cupo no más agarraron 35 alumnos y es demasiada gente la que hay en el fraccionamiento y no alcanzaron; los cibers estaban llenos y me viene para acá (centro de atención de la SEPyC) para más rápido, pero de todas maneras no alcancé, porque agarraron muy pocos alumnos. La apunté en una escuela, pero la verdad no quedé convencida.

“Lo que pasa es que a lo cinco minutos ya no había cupo; intenté varias veces y la página marcaba error, ese fue el problema. Yo a las 8:15, porque ya no había cupo, tenía inscrito al niño en otra escuela para que no quedara fuera”.

En Culiacán algunas de los centros educativos que ya no tiene cupo son: en preescolar son los planteles Dr. Baltazar Izaguirre Rojo, Hellen Keller y Jean Piaget; en primaria, la Álvaro Obregón, Antonio Toledo Corro, Ruperto L. Paliza, Jaime Nuño y Josefa Ortiz de Domíguez; en el caso de las secundarias la que ya no tiene espacios son las federales, la Jesusita Neda, Stase y SNTE 53.

De acuerdo a los registros durante los primeros 20 minutos de abierto el registro se tenían preinscritos a más de 15 mil niños, niñas y jóvenes de todo el estado. De acuerdo con Manuel Coronel, jefe de Sistemas de la Secretaría, durante la segunda etapa que estará vigente del 7 al 10 de febrero se estima el registro de alrededor de 60 mil menores.

Recordó que las preinscripciones se pueden hacer a través de las páginas www.presincripcionessinaloa.gob.mx y www.sepyc.gob.mx. También se puede hacer a través de 018002273792.

Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker