CULIACÁN

Padres endeudan escuela

Al concluir el ciclo escolar, la Escuela Primaria  de Tiempo Completo J. Guadalupe Ramírez Aguilar de Fovissste Humaya  enfrenta una pesada carga de deudas con proveedores debido  a que  padres de familia  no pagaron por la alimentación de sus hijos.

El Director Arturo Herrera, comenta que al cierre del ciclo, son 102 padres de familia los que deben más de 73 mil pesos por los alimentos que se dieron a sus hijos y muchos de ellos  argumentan que no tienen que pagar porque  “la educación es gratuita”.

Ante esta situación, el Director dijo que se tomó el acuerdo con padres de familia que si apoyan a la escuela, de no entregar  las boletas  a  quienes adeuden  los alimentos.

 “Papá  que deba comida no le vamos a entregar la boleta, yo asumo cualquier consecuencia…  Son personas que no tienen la cultura de pago, hay muchas de esas personas que vienen en carros nuevecitos pero te dicen:   yo no tengo por qué pagar porque la educación es gratuita”.

La  aportación de la autoridad para la alimentación de niños en Escuelas de Tiempo Completo  es de 2 pesos con 50 centavos diarios, y en el caso del  plantel de Fovissste Humaya, los papás aportan 15 pesos diarios.

El maestro Arturo dijo que de cuotas de inscripción voluntarias,  el monto que no han pagado los padres de familia  en esta escuela es superior a los cien mil pesos, a pesar que esos  recursos son los que se utilizan para mantenimiento, como reparación de baños, servicio a aires acondicionados e incluso se paga a maestros que imparten talleres como canto, ajedrez y artística.

Con información de Katia Rivera 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker