CULIACÁN

Padres deben usar criterio para llevar a sus hijos a las escuelas

Protección Civil Municipal realiza constantes rondines para salvaguardar a los escolares durante los aguaceros: Bill Mendoza

CULIACÁN. – Protección Civil Municipal, reiteró el atento llamado a la población para extremar cuidados de autoprotección en esta temporada de lluvias, ante los pronósticos que siguen vigentes para el resto de la temporada 2022.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, recordó que durante las fuertes avenidas los conductores de toda unidad y peatones no deben intentar cruzar los arroyos pluviales que ya los tiene identificados los pobladores, a fin de evitar desgracias con lesiones físicas, incluso perder la vida.

“A que no nos expongamos a cruzar esos fuertes arroyos que pasan naturalmente por Culiacán, y que nos cuidemos, que no nos expongamos a estas lluvias, en las horas pico como se ha dado cuenta en esta semana, en los últimos 15 días que son recurrentes se han abierto los refugios temporales, se han dado apoyos”.

El director municipal, reconoció que como gobierno son corresponsables de la seguridad de los ciudadanos, pero estos tienen que tener voluntad para evitar exponer su integridad física.

Recordó que el número de emergencias 911 es muy eficaz y donde se coordinan las distintas dependencias para atender los distintos llamados de la población.

“Sí está lloviendo, no exponer a sus hijos, no los lleven a las escuelas, definitivamente, igual a la hora de salida es muy importante no acudir cuando esté lloviendo, dejemos que escurra el agua, que bajen las lluvias y vayamos por nuestros hijos con la mayor seguridad”.

Bill Mendoza, recordó que los maestros tienen suficiente experiencia para no dejar salir a los alumnos de las aulas durante las fuertes lluvias, donde realizan constantes recorridos en las inmediaciones de los planteles para no exponer a los educandos.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker