CULIACÁN

Padres de la Ángel Flores deben ir a Protección Civil

Para que se pueda hacer una revisión a la primaria Ángel Flores y dar un dictamen sobre las condiciones en la que se encuentra, tanto los padres de familia como la dirección del plantel deben presentar una solicitud ante Protección Civil, ya que es el área encargada de hacer este proceso.

Uladimir Valdez Pereznúñez, subsecretario de Educación Básica, indicó que dicha medida quedó establecida desde que se dio el seguimiento al caso de la escuela Álvaro Obregón se estableció un protocolo de seguimiento, por lo que cualquier centro educativo que demande algún estudio sobre la infraestructura primero tendrá que hacer la solicitud a Protección Civil. Mientras esto no se dé la ni la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) ni el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (Isife) pondrán intervenir.

De acuerdo al director de la escuela Ángel Flores, Víctor Aispuro, la escuela tiene techos, paredes y soportes de marquesinas dañados. Por lo que se advierte que representan un riesgo para los estudiantes y personal docente, pues en cualquier momento se registrar un accidente.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados