CULIACÁN

Padres de familia exigen aula para alumnos de la escuela primaria Prof. Emilio Zavala Benítez, en Valle Alto

Informan que son alrededor de 28 niños y niñas que no cuentan con un aula para estudiar, por lo que tienen que utilizar el comedor de la escuela o “donde logren acomodarse”.

CULIACÁN. Por un año y medio padres de familia han solicitado un aula para las alumnas y alumnos de la escuela primaria Prof. Emilio Zavala Benítez, ubicada en el sector Valle Alto, en el municipio de Culiacán, sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso, así lo dieron a conocer tras unas manifestación a las afueras de la institución.

Imelda Félix, madre de uno de los menores, mencionó que para tomar sus clases presenciales los niños y niñas han tenido que pedir el aula de apoyo prestada, así como tomar sus clases en el área del comedor o “donde logren acomodarse”.

“El motivo por el cual se coloca la manta es que y tenemos un año y medio que se solicitó el aula tanto a SEPyC como ISIFE dan respuesta que si se va a construir el aula pero ya tenemos año y medio y no se ha construido se supone que ya está en el presupuesto pero vamos y nos dicen que si más no nos dan fecha de inicio”.

“Los niños están tomando clases a cómo pueden a veces en salón prestado por él aula de apoyo, a veces en el comedor donde logren acomodarse”.

Félix, junto con otras madres de familia, dieron a conocer que existe un documento con fecha del 20 de agosto de 2021, la primera vez que acudieron a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como el pasado 12 de marzo del presente año (la más reciente), y en ambas ocasiones se les comentó que sí se construiría el salón, pero hasta el día de hoy no les han dado fecha.

Añadieron que, de los 28 alumnos cuatro tienen autismo, uno más con Déficit de Atención Severa de Aprendizaje y un alumno con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, por lo que necesitan que los apoyen de inmediato, puesto que se encuentran sufriendo de deshidratación y están expuestos a enfermedades, además de que se distraen al estar al aire libre.

Elizabeth Navarro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker