SINALOA

Padres consienten que menores consuman”chatarra”: Salud

El problema de la obesidad es por imitar dietas de harinas y grasas saturadas

Golosinas, comida rápida y bebidas endulzantes forman parte de la dieta de niñas y niños de Culiacán, dijo el director del área de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza, quien resaltó que los padres de familia con tal de evitar discusiones con los menores consienten el consumo de este tipo de alimentos que hoy posicionan a México entre los primeros lugares de obesidad en el mundo.

Explicó que parte del problema tiene que ver con imitar las dietas occidentales donde predominan las harinas y grasas saturadas, al igual que el sedentarismo, en el que se ha reflejado que tanto los niños como los adultos ya no realizan actividades físicas y prefieren estar frente al entretenimiento digital.  

“Se trabaja también con los padres de familia, el primero en convencer es a los papás porque el niño come lo que el papá, si le quieren prohibir un alimento, pero no su casa es lo que se consume, el menor va a querer imitarlo y lo comerá. Recuerden que papas obesos, hijos obesos”.

La alimentación que reciben los menores en las escuelas es pieza clave para que estén en relación con lo que comen en sus hogares, el director de Prevención y Promoción de la Salud dijo que alrededor de 150 escuelas de todo Culiacán han sido acreditadas como Instituciones Promotoras de la Salud, en el que garantizan la venta y suministros de productos saludables para los menores.

Félix Espinoza recordó que el compromiso para que los niños tengan una dieta equilibrada es tanto de los padres como de las instituciones educativas ya que no sirve de nada que en un área implementen una dieta equilibrada si en otra parte adquirirán productos altos en grasas.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker