¡ESCENARIO!

Padre de Diego Luna muere a sus 83 años

Diego Luna no se ha pronunciado respecto a la noticia sobre la muerte de su Padre

Ciudad de México.- El actor Diego Luna se encuentra de luto tras la muerte de su padre, el arquitecto, catedrático, escenógrafo y académico mexicano, Alejandro Luna, quien falleció a sus 83 años.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gremio de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, revelaron dicha información, aunque no ahondaron en los motivos del desceso.

#ACPT lamenta el fallecimiento de Alejandro Luna Ledesma, arquitecto, escenógrafo, catedrático y académico mexicano. Q.E.P.D” Escribieron en la mencionada red social.

Lamentan la pérdida
De igual forma, la Secretaría de Cultura se expresó al respecto de la noticia. “Lamenta el fallecimiento del arquitecto, escenógrafo, iluminador y académico Alejandro Luna, creador escénico imprescindible en la historia del teatro en México. Fue galardonado con la Medalla Bellas Artes 2016 y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001”, se lee en la cuenta de la secretaría.

Alejandro Luna Ledesma, nació el 1 de diciembre de 1939 en Ciudad de México, y fue reconocido por montar la iluminación y escenografía de más de 200 obras de teatro y óperas en México, EU, Europa y Asia.

En cuanto a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), emitió un mensaje en donde expresó sus condolencias por la muerte de Luna.

“Lamentamos el fallecimiento del Maestro Alejandro Luna, figura imprescindible en la historia del Teatro Mexicano. Escenógrafo, Iluminador, Arquitecto y maestro de múltiples generaciones de hacedores de teatro. Nuestras condolencias a familiares, colegas y amigos. Descanse en Paz”, expresaron en Instagram.

EL IMPARCIAL

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker