CULIACÁN

Pacientes del Issste denuncian falta de medicamentos controlados

CULIACÁN.– Paciente con cáncer, denuncia que desde el mes de noviembre a acudido cada semana al hospital del Issste en busca de su medicamento y hasta el momento no le han surtido, por lo que exige a las autoridades adquieran las claves para personas que padecen esta enfermedad, ya que a nivel particular puede costar más de 2 mil pesos.

“Me dice el muchacho si, si hay, ok, me formé, cuando llegó después de 4 horas me dicen, ya no hay se acabó y no me han dado desde noviembre que no me dan el medicamento”.

Afectados aseguran que lo que falta principalmente son medicamentos controlados, por ejemplo, para aliviar la depresión, el cáncer, pero también algunos para la diabetes y otras enfermedades, por lo que es tanto el tiempo que tiene que esperar que la vigencia de las recetas se termina y tiene que acudir con el médico a que las renueve.

Otra de las quejas son las grandes colas que se tiene que hacer para poder surtir sus recetas que en muchas ocasiones los pacientes duran hasta dos horas para que lo atiendan.

Los mismos pacientes sugieren a los directivos del hospital cambiar los métodos de entrega del medicamento para agilizarla, de igual forma si no alcanza el presupuesto para todo el medicamento, dejar de adquirir los que los ciudadanos pueden comprar en farmacias, los más comunes como ambroxol, paracetamol u otros, para tener un mayor volumen de los que representan un mayor costo para el derechohabiente.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker