SINALOA

Outsourcing pagarán ISR hasta junio

CULIACÁN.– Aunque la miscelánea fiscal de Sinaloa aprobada la madrugada del 24 de diciembre de 2019 ordena el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las empresas de Outsourcing, por una cláusula impuesta, el gravamen se empezará a cobrar hasta junio de este año.

 

La diputada María Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, argumentó que al tratarse de una nueva disposición se deben establecer ajustes y establecer lineamientos, lo que se advierte tomará tiempo.

 

“Se tienen que hacer los lineamientos de cómo se va a llevar a cabo ese cobro, cómo se va a regular con esas empresas y tienen que ubicarlas también. No es algo rápido que se pueda empezar a cobrar y tenerlos ya identificados a todos”.

 

La legisladora reiteró que no es un proceso sencillo, pues algunos de los outsourcing que ofrecen el servicio en Sinaloa tienen su domicilio fiscal en otra parte del país.

 

Añadió que se debe promover la regulación de estas empresas, para que dejen de ser una vía para la evasión de impuestos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker