¡ESCENARIO!

Oura Ring: la tecnología que está enloqueciendo a los famosos en Hollywood

Te damos a conocer el anillo que se ha vuelto toda una sensación entre las celebridades, que ahora buscan nuevas tecnologías para su salud

CDMX. Una nueva moda está acaparando la mano de los famosos, se trata de un especial y único anillo que las celebridades han empezado usar para su bienestar físico.

Artistas como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Kim Kardashian y Will Smith, son algunos de los que se han unido a esta nueva ola. Ademas también encontramos deportistas como Shaquille O’Neal, Chris Paul, Jimmy Johnson o Lance Armstrong.

Este anillo tiene por nombre Oura Ring, pero dónde surgió esta tecnología y por qué se ha convertido en uno de los accesorios favoritos de las estrellas? Descúbrelo aquí.

¿Qué es un Oura Ring?

Un Oura Ring es un dispositivo para monitorizar el sueño, que cuenta con sus propios algoritmos de medición.

La primera generación salió en 2018, siendo un poco más grandes de lo que son ahora, pues en octubre del año pasado estrenaron su tercera generación de anillos, los cuales tienen un diseño más minimalista y que cuenta con un mayor número de sensores, que proporcionan al usuario una mejor experiencia.

El Oura Ring surgió de Oura Health, una compañía fundada en 2013 por cinco finlandeses, entre ellos Petteri Lahtela y Kari Kivelä.

De acuerdo con la página web de la compañía, la empresa se especializa en “tecnología de monitorización del sueño” para proporcionar al usuario información que le permita mejorar sus horas de descanso para un mayor rendimiento durante sus días, lo que fomenta una mejor calidad de vida y tiene un costo aproximado de 320 euros, que son más de 7 mil pesos.

¿Cómo funciona Oura Ring?

El Oura Ring es un anillo fabricado de titanio, que funciona a través de dos LEDs infrarrojos, los cuales miden el pulso de las arterias del dedo. Además cuenta con un acelerómetro, un giroscopio, que detecta la dirección e intensidad y un sensor NTC de temperatura.

Asimismo, cuenta con un avanzado sistema de seguimiento del sueño que queda enlazado vía Bluetooth con una aplicación para el móvil tanto para sistema Android como iOS.

En su app, los usuarios podrán recibir consejos para mejorar su sueño, con recomendaciones de deportistas profesionales y una base de datos médica.

El anillo cuenta con carga inalámbrica de entre 20 a 80 minutos, es resistente al agua y con una memoria que puede almacenar hasta seis semanas de datos.

¿Qué mide el anillo Oura?

Además del sueño, el Oura Ring monitorea la frecuencia cardíaca diaria, así como la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, nuestros niveles de oxígeno y la temperatura corporal.

También mide el tiempo de descanso de nuestro cuerpo, es decir el tiempo en el que el cuerpo se encuentra tranquilo y relajado al momento de estar despiertos.

Por último y como característica especial para las mujeres, puede predecir con exactitud la próxima menstruación con 30 días de antelación y avisa seis días antes de que comience.

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/tecnologia/que-son-los-oura-rings-y-por-que-son-tan-populares-entre-los-famosos-7719109.html

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker