BIENESTAR

¿Otro cigarrito? tabaquismo puede agravar letalmente el covid-19

CULIACÁN._ Los fumadores muchos años poco a poco van afectando sus pulmones y deteriorando su sistema inmune, lo que los hace más propensos a adquirir infecciones respiratorias o en este caso covid-19, potenciando el riesgo de padecer la forma grave de la enfermedad que puede llegar a la muerte.

 Manuel Velázquez Ceballos, director del Centro de Integración Juvenil de Culiacán, manifestó que el daño a los pulmones no solo es al fumador activo, también aquellos que se han expuesto de manera pasiva al humo del tabaco corren riesgos.

“Ahorita por ejemplo con el covid-19 el mayor riesgo es para las personas que tiene problema para consumir tabaco y que además, tengan el virus porque no tiene la misma fuerza el sistema pulmonar para poder tener más energía y tener mayor vitalidad para luchar contra el virus”.

Dijo que si bien el consumo de tabaco en el estado está por debajo de la media nacional, si existen muchos fumadores que se tiene que cuidar, evitar exponerse al virus, además controlar su manera de fumar.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker