Bienestar

Otorgarán permisos de siembra a quienes usen semilla certificada: FPS

Inifap trabaja en materiales para reproducción de semilla de frijol

CULIACÁN._ Investigadores del Inifap, realizan un “mantenimiento” a la semilla de frijol de la variedad azufrado higuera a fin de obtener semiente básica para que puedan se pueda reproducir ese material.

Actualmente ya lleva un segundo ciclo de ese proyecto, y se tendrán los avances de la investigación en septiembre próximo, reveló Ramsés Meza Ponce, director General de Fundación Produce Sinaloa.

“De lo que se carece, no es de semilla en sí, semilla hay, lo que falta es semilla de calidad, entonces para eso ya se retomó lo que es el Comité Estatal de Semillas que a través de ellos nos aglomera las diferentes instituciones gubernamentales y asociaciones civiles donde cada quien está poniendo su granito de arena y haciendo aportaciones sobre el que hacer, para poder cubrir la demanda de semillas”.

Mencionó que las juntas locales de sanidad vegetal estarán otorgando permisos de siembra, solo a productores que cuenten con semilla certificada, a fin de preservar la fitosanidad del campo en la entidad.

“Ahí cuidadas no solo la calidad y el rendimiento, sino que también cuidas la sanidad del producto en el estado, el contar con semilla certificada te da la garantía, primeramente, de un buen rendimiento, una buena calidad de producción, pero sobre todo tolerancia a las principales plagas y enfermedades que es para lo que se generaron esos materiales aquí para el estado de Sinaloa, lo que hizo en su momento el Inifap”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker