SINALOA

Otorgarán becas a estudiantes de la UPES para estancia en Reino Unido

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, anunció su programa de becas a Reino Unido que se otorgarán a 20 estudiantes de licenciatura y posgrado para que conozcan el sistema educativo inglés.

Alma Hortencia Olmeda Aguirre, rectora de la Universidad Pedagógica del Estado, dio a conocer que la convocatoria ya está abierta y cerrará el próximo 13 de marzo, mientras que los resultados se publicarán el día 23 de marzo.

“ Hoy vamos a mandar estudiantes a la Universidad de Durham a hacer un programa de 3 semanas, desde el día 8 al 26 de junio, nuestros estudiantes estarán realizando un curso de 3 semanas de teoría y práctica donde el objetivo no solamente es aprender inglés sino que también conozcan el contexto escolar inglés”.

En este programa se otorgarán cien mil pesos a cada alumno seleccionado, con aportación del 50 por ciento por parte de City Banamex y el otro 50 por ciento de la Universidad Pedagógica para cubrir la totalidad de los gastos que genera el viaje y la estancia de tres semanas en Reino Unido.

El programa que se realizará tiene que ver con los temas de creatividad en el salón de clases, prácticas inclusivas, aprendizaje personalizado, enseñanza de la ciencia, entre otros.

La rectora de la UPES resaltó el apoyo otorgado por Marcial Arrambi, de la Universidad Tecnológica quien desde hace tiempo realiza el programa “Reino Unido” para Maestrías y Doctorados de las áreas de la ingeniería.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker