CULIACÁN

Otorgarán 600 becas para transporte público

Para la entrega de becas de transporte a los jóvenes que cursan la preparatoria y universidad, firmaron convenio el Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Sinaloense de la Juventud.

El director del ISJU, Jesús Alfredo Valenzuela Zazueta, dijo en esta ocasión, las becas se estarán otorgando a 600 jóvenes, con un monto mensual entre los 400 y 600 pesos, todo dependiendo de la distancia que le quede la institución, por lo que se hará una inversión total de 1 millón 200 mil pesos del gobierno estatal.

Como requisito principal, es que mantengan un promedio mínimo de ocho, que sea de bajos recursos económicos y que se destine al transporte público.

Además, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, comentó que en cuanto a las becas municipales, serán beneficiados siete mil alumnos, y están viendo la posibilidad de apoyar con una laptop o tablet, en igual de recibir los 200 pesos mensuales, por los 10 meses que dura la beca, ya que están viendo si la empresa Levono financie una parte del equipo.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker