CULIACÁN

OSSLA brinda gran concierto para celebrar el 491 Aniversario de Culiacán

CULIACÁN. En el marco de los festejos del 491 aniversario de Culiacán el reconocido flautista mexicano Horacio Franco dirigió el gran concierto de la OSSLA, en el Teatro Pablo de Villavicencio, para celebrar junto a los culiacanenses la fundación de su ciudad.

El recinto, se engalanó con la entrada de la canción de “Culiacán” autoría del cantante y compositor Enrique Sánchez Alonso, “El Negrumo”, sin duda, una pauta que marcara la cultura del municipio.

Se estrenó en este festejo, el concierto para flauta “Llorona”, del músico y compositor sinaloense Samuel Murillo Pavía, originario de Culiacán y violinista de la OSSLA, apreciando los asistentes los sonidos del folclor mexicano, “Son”, la reconocida “Llorona” y “Final”.

Luego de su participación como director de la orquesta, el renombrado flautista, fungió como solista y como arreglista en el Concierto para flautas de pico y orquesta, una bella reconstrucción de temas del autor barroco alemán Johann Sebastián Bach (BWV 35, 997 y 29), entusiasmando a los presentes.

Al final, le regalaron al público un deleite con los movimientos de Franz Schuber, Sinfonía de no. 4 “Trágica”, Andagio molto- Allegro vivace, Andante, Menuetto. Allegro vivace, sorprendiendo con la repetición de Allegro, este último para cerrar la noche con broche de oro, pues Horacio Franco fue ovacionado y aplaudido por el público, debido a sus brillantes expresiones y su forma tan peculiar de manejar el compás de la música.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker