BienestarOPINIÓN

Orquesta Sinfónica, una obra de arte andante

Llegar al teatro, sentarse, dejar de pensar, a escuchary a disfrutar… Esta es la experiencia que deja ver a una orquesta en vivo, y Culiacán cuenta con una propia que es declarada como una de las mejore, conocida como Ossla.

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes nació un jueves 21 de octubre de 2001. Para cada evento formal o en cualquier ocasión que el estado requería de alguna presentación de música clásica se contrataba una agrupación con anterioridad, hasta que  se descubrió que era más rentable tener una propia.

Asi fue como se contrató a 16 músicos y al director Gordon Campbell para formar lo que en aquel momento sería la Orquesta Sinaloa de las Artes, explica el gerente de grupo, Ricardo Rodríguez.

Orquesta Sinfónica, una obra de arte andante

Orquesta Sinfónica, una obra de arte andanteLlegar al teatro, sentarse, dejar de pensar, a escuchary a disfrutar… Esta es la experiencia que deja ver a una orquesta en vivo, y #Culiacán cuenta con una propia que es declarada como una de las mejore, conocida como #Ossla.La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes nació un jueves 21 de octubre de 2001. Para cada evento formal o en cualquier ocasión que el estado requería de alguna presentación de #músicaclásica se contrataba una agrupación con anterioridad, hasta que se descubrió que era más rentable tener una propia.Asi fue como se contrató a 16 músicos y al director #GordonCampbell para formar lo que en aquel momento sería la Orquesta Sinaloa de las Artes, explica el gerente de grupo, Ricardo Rodríguez.Fue en 2004 cuando creció a tal punto de poder tener el nombre de sinfónica, ya que contaba con instrumentos como la flauta, el oboe, el clarinete, trompetas, saxofón, tubas, trombones, violines, violas, chelos, contrabajos, bajos, arpa, piano, timbales, cajas y demás percusiones.

Posted by ADN Informativo MX on Thursday, December 7, 2017

Fue en 2004 cuando creció a tal punto de poder tener el nombre de sinfónica, ya que contaba con instrumentos como la flauta, el oboe, el clarinete, trompetas, saxofón, tubas, trombones, violines, violas, chelos, contrabajos, bajos, arpa, piano, timbales, cajas y demás percusiones.

A lo largo de los años fue ganando reconocimiento a nivel nacional y tuvo presentaciones en teatro de Guadalajara, Monterrey e incluso en el Palacio de Bellas Artes, hasta que logró se nombrada la mejor orquesta de México en 2007.

Con información de Luis Gerardo Magaña

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker