SINALOA

“Orlene” impactaría en Sinaloa como huracán categoría 2, informan Conagua y CNPC

El meteoro entraría entre los municipios de Culiacán y Angostura, entre la madrugada y mañana del lunes

CULIACÁN. La tormenta tropical “Orlene” podría impactar en Sinaloa como un huracán categoría 2, informaron este jueves por la tarde la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, “Orlene” evolucionaría a huracán categoría 1 el viernes por la tarde, con vientos de 119 kilómetros por hora y rachas sostenidas de hasta 153 kilómetros por hora.

Asimismo, ese mismo viernes cambiaría su trayectoria hacia el nor-noreste, sobre las costas de Sinaloa, evolucionando posteriormente a un huracán categoría 2, con vientos de 154 kilómetros por hora y rachas de hasta 177 kilómetros por hora.

El meteoro, impactaría entre la madrugada y la mañana del lunes, entre los municipios de Angostura y Culiacán, posteriormente avanzaría hacia los estados de Chihuahua y Durango.

A partir de este 29 de septiembre y hasta el 4 de octubre, se esperan lluvias acumuladas en Sinaloa que van de los 250 hasta los 300 milímetros, vientos fuertes y oleaje elevado.

Francisco Morales

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker