ECONOMÍA

Orientan a trabajadores para prevenir fraudes en reclutamientos al extranjero

CULIACÁN.- Con el fin de prevenir fraudes, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento y el Servicio Estatal del Empleo piden a los trabajadores verificar que la empresa esté constituida legamente y cumpla con los requisitos del Gobierno Mexicano para reclutar personal para laborar en Estados Unidos y Canadá.

El director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada López, dijo que como Ayuntamiento, trabajan de manera coordinada con el director del Servicio Estatal del Empleo para orientar a los trabajadores en este tema, por lo que es importante atender las siguientes recomendaciones:

  1. Las empresas estadounidenses, deben contar con la petición de visa H2, aprobada por el Gobierno de los de Estados Unidos de América.
  2. Las empresas canadienses, deben contar con la Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA), aprobada por el Gobierno de Canadá.

El proceso de reclutamiento y selección de trabajadores es totalmente gratuito, es decir, no se les debe realizar cobro alguno a los buscadores de trabajo por realizar este tipo de trámites.

Las personas interesadas en laborar en Estados Unidos o Canadá, si tienen alguna duda, o necesitan información, particularmente sobre alguna vacante que esté ofertando alguna empresa extranjera, pueden comunicarse al Servicio Nacional de Empleo Sinaloa a los teléfonos: (6677) 12-34 18; (6677) 14- 48- 09, y/o al correo electrónico: juan.vazquez@sinaloa.gob.mx.

Asimismo, pueden ingresar al portal: www.empleo.gob.mx;  empleatepurosinaloa.gob.mx, en donde podrán consultar todas las vacantes disponibles.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker