EL CAMPO

Organizaciones campesinas se reagrupan para ir contra la Financiera Nacional

Dan voto de confianza al gobernador Rocha Moya para lograr la dispersión de créditos autorizados

CULIACÁN.- Organizaciones campesinas continúan unidas en búsqueda de que se otorguen lo avíos para poder seguir avanzando en el presente ciclo agrícola en la entidad.

Miguel Ángel López Miranda presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, reveló que el gobernador Rocha Moya sigue encabezando las gestiones ante dicha banca de desarrollo para dar revés a la retención de la dispersión de los recursos frescos para labrar la tierra.

Detalló que la dirigencia nacional de la CNC Leticia Berrera hace lo propio ante el Consejo Directivo de la FND.

Por su parte el diputado (Morena) Serapio Vargas Ramírez señaló que esta situación está afectando a todos las distintas ramas de producción del campo en la entidad.

Dijo que los productores que ya firmaron contrato ante la FND, no tienen oportunidad de acceder a otra fuente de financiamiento, tienen en riesgo de no continuar adelante en 100 mil hectáreas y caerán en cartera vencida alrededor de cinco mil productores.

Destacó que la problemática radica en la Secretaría de Hacienda para revertir esta decisión unilateral.

Convocaron a todo el sector agrícola a unificar los esfuerzos para concentrase en las instalaciones de la Financiera Nacional en Culiacán el próximo martes a las diez de la mañana, que sin distingo de colores partidistas defender la productividad del campo sinaloense.

Vargas Ramírez, reconoció que la falta de asistencia a la manifestación de la FND es por la falta de interés o conocimiento y no “les ha caído el 20” de la gran problemática que se avecina si no se revierten esa acción, es por eso que tuvieron que replegar para reorganizarse y acudir con mayor fuerza el martes.

 

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker