EL CAMPO

Organizaciones campesinas reprochan protestas en caseta de cobro

El Congreso Agrario Permanente en Sinaloa ve tintes políticos en las manifestaciones promovidas por la organización Campesinos Unidos de Sinaloa, al estar avanzando las negociaciones para colocar las cosechas de maíz en la entidad.

Y es que este viernes, alrededor de 200 integrantes del organismo Campesinos Unidos de Sinaloa bloquearon por espacio de una hora, el paso vehicular en la caseta de cobro en San Miguel Zapotitlán, Ahome, en respaldo de sus dirigentes que buscan encuentro con funcionarios de la Sader en la Ciudad de México.

Agustín Espinoza Lagunas, reprochó que en la mesa de diálogo con las autoridades se han sumado en los acuerdos tomados de la ruta a seguir, pero al salir, determinan otras acciones.

“Porque ya habíamos dicho que estábamos en un proceso de negociación, estábamos en los periodos, en los plazos, eso es como un rompimiento unilateral de la tregua, mientras estas con la negociación”.

En el mismo sentido el diputado Faustino Hernández Álvarez, dijo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario Manuel Tarriba, están apuntalando las demandas de certeza productiva y rentabilidad de los productores de Sinaloa, por lo que ve no hay razón de ser de esas movilizaciones y se mostró respetuoso de la decisión de esa agrupación campesina.

Resaltó que la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, debían de haber citado a los funcionarios de la SADER en su sesión efectuada en el Congreso del Estado que se realizó el pasado sábado, para buscar salida a la problemática que se vive en el campo de la entidad.

“De todos los diputados de esa gran Comisión, y ellos tienen la oportunidad de mandar llamar al Secretario de Hacienda, a quien corresponda como diputados federales”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker