EL CAMPO

Organizaciones campesinas defenderán la cuota ejidal

CULIACÁN. -La cuota ejidal se defenderá, pues es un ingreso económico que tienen las organizaciones campesinas para operar en las distintas gestiones, no solo para los agremiados, sino para todos los productores del estado, señaló el diputado local con licencia Faustino Hernández Álvarez.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dijo que se tiene que legislar tal como se tiene la cuota Caades, las cuales se descuentan a los productores al momento de liquidar sus cosechas en los respectivos centros de acopio, y estos después entregarlos al gobierno del estado para su dispersión a las organizaciones de productores.

Dicho método, ha generado debate en el pleno del Congreso del Estado, principalmente por parlamentarios morenistas, quienes piden se elimine la cuota ejidal, por la poca transparencia y que se les estaba descontado obligatoriamente a los campesinos.

“Es un tema que se vio en esta 63 legislatura, ellos tienen todo el derecho de decirlo, y nosotros de defenderla, y nosotros vamos a seguir defendiendo la cuota Liga que es de los productores cenecistas, porque no nada más se han beneficiado los cenecistas, morenistas, de todos los colores de partidos se benefician de esta entrada que es mínimamente, pero que es para una gestión que le sirve para hacerle frente a la problemática del campo”.

El dirigente campesino, subrayó que, si se legisla, dará certeza legal para captar recursos para la operación de los organismos de productores.

“Si se tiene que defender, la vamos a defender, y si tengo que entrar al Congreso ahora sin ser diputado, voy a entrar”.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker