SINALOA

Organismos detectan redes de trata de infantes que trabajan en la vía pública

El secretariado ejecutivo del Sipinna aplaude que la sociedad denuncia los casos al 911

CULIACÁN. El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Culiacán, revela que ha detectado redes de trata de personas que explotan a infantes para trabajar en la vía pública.

La secretaria ejecutiva, Elisa de Fátima Serrano Carreón, explicó que, no pueden dar mayores detalles en este tema, para no entorpecer investigaciones que están en curso por parte de autoridades competentes.

“Eso no se puede comentar porque es un problema muy delicado, entonces no se puede hablar abiertamente, si te das cuenta, al día siguiente sale la campaña muchos pendones se arrancaron, sin embargo, la misma sociedad comenzó a reportar y comenzó a difundirla, y eso es muy importante”.

Serrano Carreón, dijo que trabajan muy estrechamente con el sistema DIF municipal en las distintas arterias viales para realizar labor de concientización a la población de no dar dinero a esos menores de edad en la vía pública, además reitero el llamado de reportar esos casos al teléfono de emergencia 911, para que se proceda en lo inmediato, toda vez que pueden estar siendo objeto de trata de personas.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker