SINALOA

Organismos civiles ratifican solicitud de juicio contra Chapman

Los ocho organismos ciudadanos de Ahome, ratificaron la solicitud de juicio político en contra del presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Al mediodía de este jueves, el representante de las organizaciones que demandan el procedimiento, Luis Felipe Villegas, se presentó a Oficialía de Partes para confirmar la solicitud y con este paso, se de inicio al procedimiento en el Congreso del Estado.

Expresó que los diputados tendrán en sus manos el futuro del municipio de Ahome y deben tomar con seriedad el tema para resolver sobre la solicitud de juicio político y quién será la persona que encabezará la presidencia municipal.

“A partir de la ratificación es cuando inicia realmente el proceso, de aquí es que se va a turnar a diferentes instancias dentro del Congreso, creo que va a dos, tres comisiones y luego se va a pasar al pleno y ellos van a analizar el tema… Estamos dispuestos a comparecer, así como citamos a diversos actores políticos en el municipio que pueden ampliar los alegatos”.

Luis Felipe Villegas afirma que la solicitud se sustenta en los 18 puntos y existen varias denuncias, incluso de delitos ya que el alcalde ahomense ha incurrido en violaciones a las leyes y reglamentos que trastocan las inversiones y temas de seguridad y de derechos humanos, además que se observa ingobernabilidad en el municipio.

Las organizaciones civiles que impulsan el Juicio Político son Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, Ahome Sustentable, Rueda Verde, Sector Ciudadano en defensa del derecho a una vida digna, Somos Familia Sinaloa, SM Copart, Consejo Nacional Ciudadano Célula 3422.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker