EL CAMPO

Organismos auxiliares listos para hacer frente a la plaga del chapulín en esta temporada de lluvias

Siguen trabajando para erradicar hospederos del picudo del chile: Cesavesin

CULIACÁN. – El Cesavesin se declara listo para actuar contra la plaga del chapulín, en vísperas de que se empiezan a generalizar las lluvias en las zonas agrícolas en la entidad, afirmó Abraham Bello Esquivel.

El presidente del organismo fitosanitario, dijo que ya están dispersando información y se han realizado cursos a los productores agrícolas, a fin de que se tomen las medidas precautorias para evitar la proliferación de esa plaga, para ello se realizarán muestreos en alrededor de 6 mil hectáreas semanalmente.

Afirmó que, de manera general, no hay brotes de ninguna plaga al estar vigente la ventana fitosanitaria, salvo la presencia del picudo del chile que están trabajando para bajar los hospederos.

“Se obtiene la mayor información para salir adelante en materia de esta plaga la cual tiene ciertos fenómenos que hace que unos años aparezca otros no, de acuerdo a algunas condiciones de las lluvias, entonces estamos listos, estamos atentos, y sobre todo al día en cuanto a la vigilancia de este tema”.

En el mismo sentido Hassan Nevárez Cuén, gerente técnico del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) resaltó que los técnicos de los organismos auxiliares son los que están dando puntual seguimiento a la posible presencia de esa plaga
“La Campaña que atiende el Comité, pues consiste principalmente en monitoreo, control químico, control cultural, algunas pláticas o entrenamiento a productores, en eso consiste principalmente lo que es contra el chapulín”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker