SINALOA

Ordaz Coppel será quien marque la pauta del proceso de transición

El proceso de entrega recepción de la administración estatal se hará conforme lo disponga el gobernador elector, Quirino Ordaz Coppel, precisó Gerardo Vargas Landeros.

El secretario general de Gobierno comentó que uno punto a favor es que en el anterior proceso de transición que vivieron con el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, fue el propio Ordaz Coppel quien estuvo a cargo, por lo que tiene ahora ambas partes tiene la experiencia para vivir un proceso tranquilo para cumplir con el objetivo de que sea un cambio imperceptible para la sociedad.

“Ahora sí que como disponga el gobierno electo, conforme nos indique el señor gobernador Quirino Ordaz así se hará; yo te recuerdo que él nos entregó a nosotros bajo un esquema de entrevistas con cada uno de los secretarios y entregando un documento de cada Secretaría. El sistema, la metodología él nos dirá bajo qué forma lo haremos y de esa manera entregaremos toda la información que nos pida”.

Vargas Landeros indicó que la transición empezará en el mes de agosto y que a él le corresponderá atender los temas sociales, de seguridad, política y órganos descentralizados, mientras que a Armando Villarreal Ibarra le tocarán dependencias como Turismo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP).

El titular de la Secretaría General de Gobierno, precisó que hasta el momento la entrega-recepción no se ha abordado con ningún otro miembro del gabinete, ya que la orden de iniciar en agosto ha sido clara.

Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker