EL CAMPO

Ordaz Coppel se sumará a nueva estrategia de defensa del tomate mexicano

A fin de contribuir a las estrategias de defensa del tomate mexicano sobre el arancel del 17 por ciento impuesto por el gobierno de Estados Unidos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que este viernes tendrá una reunión con el titular de la Sagarpa, Víctor Manuel Villalobos, y con la secretaria de Economaía, Graciela Márquez Colín.

El Ejecutivo estatal comentó que la ser un tema complicado, la coordinación del gobierno federal, horticultores y de los gobiernos de estados productores es calve. De ahí que ha decidido acompañar a los tomateros de Sinaloa.

“No es un tema sencillo, el apoyo del gobierno federal es clave y de la mano con ellos se ha estado trabajando por parte de los productores. Si se queda de manera definitiva (el arancel) es un mayor costo a la producción; seguramente el riesgo es que algunos (productores) cierren, dejen de operar; pero también es una elevación en el costo al consumidor de Estados Unidos”.

Ordaz Coppel comentó que noviembre es el plazo final para cerrar el tema. De ahí que buscan establecer una estrategia que revierta el arancel impuesto por el gobierno americano, el cual, a decir del mandatario traería daños sociales mayores que los económicos, en principio por la pérdida de empleos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker